CIERRE
Se utilizan para unir los tejidos divididos, reconstituyendo su continuidad anatómica y funcional.
Porta-aguja: Se emplean para el asimiento y manipulación de las agujas.
Forma de alicate con mandíbulas aplanadas y con una canaleta central en la superficie de prensión. Esto evita una excesiva presión sobre la aguja. La aguja se aprisiona por su parte posterior y con la punta a la izquierda (operador diestro). Son colocadas en forma perpendicular al porta-agujas.
El tamaño del porta agujas debe ir de acuerdo con el tamaño de la aguja. Generalmente, las ramas son rectas, pero pueden ser curvas o en ángulo y los mangos pueden ser largos para facilitar la inserción de la aguja en cirugía de pelvis o de tórax.
- Porta-agujas de Mayo-Hegar: posee cierre a cremallera, y su tamaño varía, siendo los más largos usados para suturar en profundidad.
- Porta-agujas Olsen-Hegar: en la parte posterior de sus ramas está afilado, conformando una tijera para cortar el material de sutura.
- Porta-agujas de Mathieu: es automático, con cierre a cremallera en el extremo proximal de los mangos. al realizar presión sobre su mango se traba la cremallera y si se continúa presionando se destraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario